¿Cómo prepararse para una colonoscopía? | La Voz del Interior

2022-12-21 16:33:35 By : Mr. Chuanbiao Xu

Los anestesiólogos de Adaarc comparten algunas recomendaciones y sugerencias a tener en cuenta antes de someterse a este estudio.

Una colonoscopia es un estudio que busca observar el interior del colon y el recto con el objetivo de detectar cualquier anomalía. El mismo se recomienda a partir de los 45 años, tanto a mujeres como hombres, por ser clave para detectar a tiempo el cáncer de colon, una enfermedad que afecta cada año a millones de personas en todo el mundo.

Este estudio, consiste en introducir por el ano un colonoscopio, que es tubo flexible fino, con una cámara en unos de sus extremos que observa el intestino grueso y detecta lesiones o protuberancias. Distinto a lo que se suele pensar, es un procedimiento ambulatorio que tiene una duración corta de unos 20 a 30 minutos, que solo requiere anestesia general para que el paciente no tenga molestias, la cual debe ser aplicada por un médico anestesiólogo.

En cuanto a su requerimientos previos, el médico realizará las recomendaciones pertinentes, siendo obligatorio cumplir con un periodo de ayuno y mantener una ingesta de líquido que limpie el intestino y permita llevar a cabo el estudio de la mejor manera. Es aconsejable realizar una consulta médica previa donde se puedan sacar todas las dudas, contando el historial médico y los medicamentos que se toman.

En el último tiempo, la colonoscopia es uno de los procedimientos que más ha evolucionado con un amplio campo de aplicación. Estadísticamente se estima que ha reducido el riesgo de cáncer colorrectal en un plazo de 10 años. Mientras que un diagnóstico temprano estima una recuperación del 90% de los casos. Es por todo esto que la asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) recomienda e invita a todos los paciente mayores de 45 años a realizar este estudio que mejora la calidad de vida de manera exponencial.

Para conocer más acerca de las actividades de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Córdoba:

https://www.facebook.com/adaarcoficial

https://www.instagram.com/adaarcoficial/

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9588. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20