Caso niños quemados: El incendio se provocó por la mala instalación de la manguera de la garrafa | Urgentebo

2022-12-21 16:35:28 By : Mr. Bruce Tong

Martes 20 de Diciembre de 2022, 10:30am

20 de diciembre de 2022 (Urgente.bo).- El capitán Hernán Millares, comandante de la Unidad de Bomberos Centro, informó que la causa del incendio en el hogar de la familia Salas Quiñones se debió a la "mala instalación de la manguera flexible del cilindro de GLP". Este hecho fue el que ocasionó la fuga de gas en la casa; cuando Alexander, el mayor de los hermanos afectados, encendió un fósforo para prender la hornilla, el fuego inició inmediatamente. 

Las llamas consumieron el hogar de esta familia de bajos recursos el martes 13 de diciembre, y dejó con quemaduras graves al pequeño de Alex quien protegió con su cuerpo a su hermana Melani. 

"Yo me he subido a la ambulancia y nos hemos ido primero al Cruz Azul (Clínica), en ahpi lo han rechazado (la atención a los niños) porque no hay unidad para quemados... De ahí al Norte (Hospital del Norte) tampoco tenían cama. Y ellos (los doctores de la ambulancia) estaban llamando a diferentes lugares pero les decían que no tenían cama", lamentó la madre de los niños, Olga Quiñones. 

Ambos hermanos caminaron tres cuadras antes de ser atendidos y llevados por la ambulancia a un centro hospitalario. Según el relato de la madre la atención no fue inmediata, varios nosocomios no contaban con los medios para atender a los niños y no los recibieron.

Actualmente, los niños se encuentran internados en la Unidad de Quemados en el Hospital del Niño. El varón, quien presentaba quemaduras más graves en el cuerpo fue dado de alta ayer en la mañana; sin embargo, aún se encuentra en riesgo de perder las manos. 

La familia pide ayuda para costear el tratamiento de los niños y poder financiar una nueva vida, pues lo perdieron todo en el accidente. Para poder apoyar, comunicarse con los siguientes teléfonos 68035971, 65990106 o acudir a la sala de quemados del Hospital del Niño.

Diseñado y Desarrollado por Eressea Solutions steroids for sale