Como Limpiar El Desague De La Lavadora – Tipo Relax ▷➡️

2022-12-21 16:42:15 By : Ms. dongdg zheng

Algunos meses o al año, el desagüe de la lavadora comienza a apreciarse retrasado o se detiene por completo. Esto se debe a la acumulación de suciedad y residuos sólidos que se atasca en las tuberías. Afortunadamente, hay una solución sencilla para limpiar el desagüe de la lavadora. A continuación, encontrará los pasos a seguir para limpiar el desagüe de su lavadora de forma segura.

Es importante asegurarse de que todos los interruptores de alimentación de la lavadora estén apagados. De lo contrario, podría haber una descarga eléctrica y dañar la lavadora.

Una vez que la lavadora esté desconectada, es hora de extraer el filtro. La ubicación del filtro depende del modelo de lavadora, pero con un poco de investigación puedes encontrar fácilmente el filtro. Una vez que encuentres el filtro, tendrás que quitar la tapa para extraerlo.

Ahora que el filtro está fuera, es hora de limpiarlo. Esto se puede hacer con un cepillo suave o un paño húmedo. Asegúrese de quitar todos los residuos sólidos y suciedad del filtro. Una vez que haya limpiado con éxito el filtro, es hora de limpiar el tubo de desagüe.

Es hora de limpiar el interior del tubo de desagüe. El primer paso es agregar un limpiador de desagües, como el jabón líquido, al tubo. Luego, use un cepillo para remover suavemente los restos de suciedad de las tuberías. Finalmente, use agua caliente para lavar el interior del tubo. Esto ayudará a quitar los residuos más difíciles y los más difíciles de quitar.

Una vez que hayas limpiado el interior del tubo de desagüe, es hora de volver a colocar el filtro. Asegúrate de cerrar la tapa correctamente antes de reinstalar el filtro. Una vez que haya reinstalado el filtro, es hora de conectar el cable de alimentación y encender la lavadora. Prueba el desagüe y verifique si se está desacelerando correctamente.

Limpiar el desagüe de la lavadora con regularidad es una excelente manera de mantener la limpieza del hogar y evitar que el desagüe se atasque. Si sigue los pasos enumerados anteriormente, tendrá un desagüe limpio y libre de obstrucciones.

En algunos modelos puedes tirar la manguera que sale de la máquina proveniente del tubo de drenaje. Sin embargo, en otras tendrás que desenroscarlo de la lavadora en la parte inferior de la espalda. Si lo haces, prepárate para que un salga un poco de agua de la máquina y la manguera de drenaje. Una vez que hayas desenroscarlo, simplemente lava la manguera con una solución de agua y jabón para eliminar las bacterias y los desechos. A continuación, debes asegurarte de que la manguera esté seca antes de volverla a enroscar para evitar que entre agua en la manguera.

La «lavadora no desagua»….Empecemos a comprobar entonces para encontrar la averia: Chequear la bomba:, Chequear la manguera de evacuación:, Chequear las mangueras internas de la máquina:, Chequear un problema eléctrico: . Después de hacer estos chequeos, deberíamos poder identificar el problema. Si aún así el problema persiste, es recomendable acudir a un técnico especializado en reparación y mantenimiento de electrodomésticos.

Abre la tapa que lo protege, verás el tapón redondo del filtro de drenaje y a su lado un tubo con un pequeño tapón. Utiliza un recipiente de poca altura y saca el tubo. Retira el tapón con cuidado y procede a vaciar el agua. De esta forma tendrás que vaciar el recipiente varias veces si queda mucha agua en la lavadora. Si la lavadora ya drenó toda el agua, solo queda colocar nuevamente el tapón de drenaje.

Para destapar cañerías, limpiar desagües y eliminar olores, podés usar lavandina, como puede ser Vim (recordá leer la etiqueta y probar el producto en un área reducida antes de su uso).

Colocá un tazón o movible debajo del tubo de desagüe de la lavadora para captar el exceso de líquido.

Mezclá ½ taza de lavandina Vim con 3 litros de agua tibia en un balde.

Verificá que el desagüe de la lavadora esté bien cerrado.

Verté la mezcla resultante en el desagüe.

Dejá reposar durante media hora.

Después del tiempo indicado aclará la cañería con agua para eliminar los restos de la limpieza.

Con este procedimiento deberían desaparecer los atascos. Si el problema persiste, es recomendable contactar al servicio técnico.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.