Imprefil y la reconstrucción de sistemas de escape

2022-12-21 16:46:45 By : Mr. Jimmy-Vicky Zheng

Los sistemas de escape se encuentran sometidos a fuerzas y agentes externos que deterioran en mayor o menor medida la estructura y el funcionamiento de estos componentes. Debido a su ubicación, cercana al terreno por el que transitan, y por estar expuestos a fenómenos atmosféricos adversos, los escapes sufren golpes e impactos de objetos, se ven afectados por el agua y las temperaturas extremas y, como consecuencia de esto, se producen deterioros o roturas que afectan al buen funcionamiento de los mismos y, por ende, del vehículo. Las roturas o agujeros en los sistemas de escape deben ser reparados de forma inmediata ya que afectan al buen funcionamiento del motor.

En vehículos industriales, las condiciones y entornos de trabajo son mucho más exigentes que en los entornos urbanos. Es por eso que en estos ambientes hay que prestar mayor atención a los sistemas de escape, ya que las tensiones a las que se ven sometidos son mucho mayores. Así, la necesidad de ser reparados en el plazo más breve posible es crucial, pues los tiempos de inactividad se traducen en pérdidas económicas.

En el mercado de reposición no siempre se encuentran las piezas o partes adecuadas a las situaciones que se presentan en cada caso. Por eso, Imprefil introdujo en 2016 un departamento específico centrado en la reconstrucción de los sistemas de escape partiendo de planos o de la misma pieza deteriorada.

La producción por Imprefil de los escapes a medida es flexible y puede realizarse en diferentes calidades de material, como chapa/Inox 304, acero aluminizado, chapa/tubo galvanizado, chapa de acero/tubo, siguiendo las especificaciones del modelo original y adecuándose a las necesidades del cliente.

Con el fin de responder a los criterios de calidad, el trabajo de Imprefil se efectúa mediante la utilización de equipos innovadores, como máquinas de doblado de tubo CNC, máquinas de soldadura TIG/MIG, máquinas de corte por láser, equipos computarizados de medidas, 3D, etc. Todas las piezas son sometidas a prueba y a banco de potencia.

Todos los escapes tienen una garantía mínima de dos años si son producidos en aluminio, o de por vida si son producidos en acero inoxidable y el propietario mantiene el vehículo en su poder.

¿Estás pensando en renovar tu coche? ¿Estás teniendo en cuenta el mercado de los vehículos de segunda mano? Te mostramos cómo encontrar ofertas muy interesantes.

Se celebrará entre los próximos 11 y 29 de enero de 2023 en nueve sedes repartidas entre Suecia y Polonia

Según una encuesta de Goodyear a más de 1.400 operadores de flotas de 33 países europeos

La marca planea reducir a la mitad sus costes de fabricación para 2033

Los criterios más valorados por los consumidores digitales con el precio, la motorización poco contaminante del vehículo, la seguridad y la inmediatez

Apto para probar inyectores common rail para turismos y camiones, cuenta con un novedoso sistema de medición

No tener la ITV en vigor sea la segunda infracción más cometida por los conductores de furgonetas, superada únicamente por el exceso de velocidad

Es la segunda apertura del año de este distribuidor, que a principios de año inauguró un establecimiento en San Javier (Murcia)

La compañía de renting y gestión de flotas celebra el último de los cuatro encuentros que han conformado el I Foro MOVE de Movilidad Sostenible.

Galardonados en la categoría de fabricante por su “Impacto en las personas” por el proyecto de la puesta en marcha y el desarrollo de la Escuela Internacional en Pouma (Camerún).

Distribuidores y talleres que venden o instalan productos KYB pueden ganar diferentes premios.

El fabricante de neumáticos ha sido incluido en el Índice Dow Jones Europeo de Sostenibilidad.

En este periodo ha duplicados los resultados de 2021 -200 clientes y 8.000 vehículos- y ha seguido ampliando su área de servicio al cliente, con más asesores y técnicos de campo.

“Nuestra industria está comprometida a invertir fuertemente en movilidad eléctrica y a asegurar la creación de valor y puestos de trabajo en Europa”, destaca el nuevo dirigente de Acea desde el 1 de enero de 2023.

Un total de 149 ciudades españolas se verán afectadas por la llegada de las ZBE a primeros de 2023, medida que afectará en primer término a la circulación de 3,7 millones de coches sin etiqueta.

La compañía de origen navarro estudia las diferencias entre el mercado europeo y el norteamericano, referente este último en el ámbito de la economía circular.

La Junta Directiva de la Asociación Ibérica Agentes Comerciales Automoción debatió, entre otros temas, la propuesta a la modificación de los estatutos.

La selección del fabricante reconoce sus esfuerzos para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono.

El fabricante es proveedor homologado con las marcas Glasurit y R-M

De cara a la operación salida de Navidad, TÜV SÜD ha preparado varios consejos para afrontar fenómenos meteorológicos como la niebla, la lluvia o la nieve

Mogacar Castellón, concesionario oficial de Mazda en Castellón, se ubica en la avenida Castell Vell, 87. Posee exposición y servicio de posventa. Cuenta con las actividades de mecánica, chapa y pintura

Mil participantes se unen al Circuito de Carreras Ponle Freno en su última parada del año en Las Palmas de Gran Canaria