Planchado: vapor para terminar con las arrugas | Tendencias | La Voz del Interior

2022-12-21 16:41:09 By : Mr. yongke liang

Actualizamos la categoría de productos para planchar con foco en aquellos que aprovechan las ventajas del vapor. Existen opciones de mayor tamaño y otras más portables.

Si bien en el rubro textil proliferan prendas que se caracterizan por no requerir de planchado y los lavarropas cuentan con programas que se presentan como “antiarrugas”, tener una plancha en el hogar sigue siendo indispensable.

Se trata de una categoría de asistentes para el hogar que ha crecido en oferta con alternativas que suman ductilidad y funcionalidad, ya que a las tradicionales planchas a vapor se han añadido interesantes opciones para el cuidado de las prendas, como la superficie de cerámica. Del mismo modo, han llegado otros sistemas que, con el vapor como protagonista, cumplen con la función añadiendo cuidado y sanitización de las prendas. Todos los detalles, en esta nota de Tendencias.

A diferencia de la tradicional plancha a vapor, en el centro de planchado el agua se coloca en la base soporte y no dentro de la plancha. De este modo, se logra mayor presión en la expulsión de vapor y a la vez se manipula un implemento de menor peso, lo que no es un tema menor cuando las prendas a planchar son numerosas.

La desventaja de este tipo de sistemas frente a la plancha tradicional es que ocupan un espacio sustancialmente mayor, un punto a tener en cuenta para quienes cuentan con espacios reducidos en su vivienda.

Entre las características a tener en cuenta, se debe considerar que, a mayor potencia, mejores resultados se obtienen. También importa la presión de salida del vapor, preferiblemente más de 5 bares.

Finalmente, el material de la superficie de planchado: las hay de acero inoxidable, aluminio y cerámica. Esta última es la que garantiza un mejor cuidado de las prendas.

Recientemente, se sumó Philco con su modelo EPPH2200PI que ofrece una potencia de 2.200 W, rociador, selector de temperatura, regulador de vapor, sistema antigoteo y capacidad de tanque de 2 litros. Presión de vapor de 3 bares, tiempo de vapor continuo de 40 minutos. Sistema de bomba de súper vapor. Perilla de control de temperatura ajustable. Indicador de vapor listo. Suela con revestimiento cerámico.

La estación de planchado de Philco ofrece las siguientes alternativas de uso.

Planchado en seco: el equipo dispone de un control de vapor y temperatura que, situado en la posición MIN, permite planchar en seco (sin vapor).

Con vapor: es posible planchar con vapor, siempre que el depósito disponga de agua y la temperatura seleccionada sea la adecuada.

Control de flujo: el equipo dispone de control de vapor y temperatura que permite regular el flujo de vapor.

Planchado en vertical: es posible planchar cortinas colgadas y prendas de vestir en su propia percha.

Peabody también participa de esta categoría con su modelo PE-SS2200, que alcanza una potencia de 2.400 W. Incluye una perilla reguladora de temperatura y botones para selección de programa, depósito de 1,2 litros en tanque de agua y golpe de vapor vertical. Sistema de precalentamiento de agua. Sistema antigoteo. Sistema autoapagado. Filtro anticalcificaciones removible. Selección de cantidad de vapor. Manija soft touch. Tres programas: Eco/Normal/Turbo. Presión de 4,5 bar. Indicadores luminosos. Precio: $ 13.999.

El sistema PerfectCare de Philips ofrece una presión máxima de bomba de 6 bares, golpe de vapor de hasta 280 g, depósito de agua fijo de 1,3 litros y bloqueo de seguridad para transportar. Eliminación de los depósitos de cal y limpieza Smart Calc-Clean. Desconexión automática. Potencia: 2.400 W. Listo para usar: 2 minutos. Longitud de la manguera de vapor: 1,6 m. Precio: desde $ 39.999.

Una alternativa que podemos encontrar en el mercado es la de sistemas de planchado vertical, los cuales utilizan un cabezal vaporizador que prácticamente no toca las prendas. Es el más recomendado para quienes necesitan planchar telas y ropa delicadas, aunque funcionan con todo tipo de géneros.

Resultan ideales para colocarlos dentro del vestidor y darle un último retoque a las prendas antes de salir. Además, al utilizar vapor y alta temperatura refrescan la ropa y eliminan gérmenes.

Un clásico de Philips que ofrece una potencia de 1.600 W y cinco posiciones de vapor. Depósito extraíble de 1,6 l . Placa de vapor 25 por ciento más grande que los estándar.

Cepillo de tela para una penetración de vapor más profunda en las prendas gruesas. Accesorio de sujeción. Pliegues de forma sencilla con el accesorio plisador. Precio: desde $ 30.999.

El modelo vertical de Electrolux elimina bacterias y gérmenes, cuenta con control de temperatura y depósito removible con capacidad de 2,1 litros.

Se calienta en apenas 60 segundos. Su depósito tiene autonomía de 1 hora. Ruedas en la base que permite su traslado. Cepillo para retirar hilos y cabellos, accesorio para pliegues en mangas y cuellos de camisa, guante para mayor seguridad de las manos. Potencia de 1.600 W - Precio: desde $ 59.999.

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9588. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20