Cateogría del artículo

2022-12-21 16:46:05 By : Ms. Kitty Deng

Automatización Industrial, Robótica e Industria 4.0

ESCHA ofrece una amplia gama de productos con «Diseño higiénico» que se puede utilizar sin preocupaciones en la exigente industria del procesamiento de alimentos 

La industria de procesamiento de alimentos establece altas exigencias en términos de higiene y seguridad del proceso que superan con creces las de la maquinaria clásica. Estas demandas se pueden transferir uno a uno a los conectores y cables. El especialista alemán en conectividad ESCHA ofrece una amplia gama de productos en el llamado «Diseño higiénico» que se puede utilizar sin preocupaciones en esta exigente área de aplicación debido a los plásticos y calidades de cable seleccionados específicamente, así como a las clases de protección más altas (IP67, IP68 e IP69). ).

ESCHA ha establecido una cartera que incluye soluciones de conectividad para las tres zonas típicas dentro de la industria de alimentos y bebidas: zona de contacto, zona de pulverización y zona de envasado.

En la zona de contacto, los alimentos pueden entrar en contacto con las partes del sistema y luego regresar al proceso de manipulación. Por lo tanto, los requisitos de higiene son particularmente altos en esta área. Para evitar el depósito de residuos, los conectores no deben contener bolsas de suciedad. Es por eso que ESCHA ha desarrollado una gama de productos de conectores M8 y M12 en Diseño Higiénico, en referencia a las directivas EHEDG (Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico).

Además, los materiales que cumplen con la FDA y un cable TPE de alta calidad garantizan una alta resistencia a los agentes desinfectantes y de limpieza ácidos y alcalinos. Todas las propiedades ópticas y de sellado de los conectores se mantienen a largo plazo a pesar del uso regular de limpieza con chorro de vapor y alta presión.

En la zona de rociado, también llamada zona de lavado, los alimentos también pueden entrar en contacto con las piezas del sistema, pero no volverán al proceso de manipulación. Por lo tanto, los requisitos de higiene para conectores y cables son correspondientemente más bajos en esta zona. ESCHA ofrece conectores M8 y M12 fáciles de limpiar en diseño higiénico, que están equipados con una calidad de cable de PVC adaptada a la zona de pulverización.

Los conectores M12 también están disponibles opcionalmente con tuercas de seguridad de plástico de alta calidad, que ofrecen una alternativa rentable al acero inoxidable V4A habitual.

A diferencia de la zona de contacto y la zona de pulverización, la zona de envasado es comparable a la zona industrial clásica. La comida ya no puede entrar en contacto con las partes del sistema allí. Por lo tanto, no se requieren productos de limpieza agresivos ni limpieza con chorro de vapor. Para esta zona,

ESCHA ha creado una gama de productos de múltiples variantes, que utiliza productos del probado cableado de sensor/actuador. Esto significa que está disponible toda la gama de diferentes calidades de cable estándar. Desde el todoterreno «S370» hasta cables para robótica y cables especialmente flexibles que soportan fácilmente varios millones de ciclos de torsión y flexión y, por lo tanto, están predestinados para su uso en aplicaciones de cadenas portacables.

Los sensores de la serie 53C tienen un diseño higiénico con una carcasa está diseñada de forma consecuente para evitar la contaminación bacteriana

LAPP continúa ampliando su cartera de soluciones para comunicaciones industriales con sus nuevos cables Ethernet Industrial para aplicaciones altamente flexibles y robóticas con conexión Fast Connect.

La solución de cable Sumflex Mechatronic es capaz de cumplir con los requisitos más exigentes, ya que su diseño permite una mayor vida útil del mismo y evita las paradas no programadas

El nuevo catálogo SKINDICHT® incluye un adaptador llamado SKINDICHT® MA-PG/M que permite una transición fácil entre una rosca externa PG y una rosca interna métrica

©2022 infoPLC.net Automatizacion Industrial, Robótica e Industria 4.0