El Chevrolet de Hennessey que azota las calles de los Estados Unidos | TORK Deportivos

2022-12-21 16:39:00 By : Ms. Kathy Huang

Hennessey es una de las casas de carros de alto rendimiento más reconocidas de todo Estados Unidos por reversionar imponentes modelos de otras emblemáticas firmas automotrices. Un ejemplo de su trabajo es un mítico “muscle car” de Chevrolet, el cual fue tomado por los especialistas para realizar una gran obra de ingeniería para desafiar los límites de la velocidad.

En ese sentido, la empresa con sede central en Texas ha trabajado sobre uno de los deportivos que se ha fabricado de manera ininterrumpida desde la década del ’50. Su éxito hizo que tuviera nueve generaciones, de las que la última ingresan en el grupo de “ediciones especiales”. Sin embargo, existe una nueva entrega que viene en camino para los próximos meses.

El deportivo en cuestión es el Chevrolet Corvette C7 Z06, el icónico modelo de la legendaria firma escogido por Hennessey para convertirlo en una verdadera bestia de la carretera de Texas. El resultado de la mejora no ha estado alejado de lo esperado, y es una increíble obra de ingeniería desde todos los ángulos que puede ser apreciado, aunque su principal atractivo es su motor

El exterior de esta versión moderna de uno de los “muscle cars” más vigentes tampoco presentes grandes distinciones respecto a la variante fabricada por Chevrolet en su fábrica de Detroit. Lo que sí no perdido es su clásica estética deportiva, la cual se encuentra aún más estilizada y se combina con lo que se encuentra debajo del capó, una verdadera bestia del camino.

Sin embargo, vale la pena repasar lo realizado en su interior, el cual luce con un clásico cueros de color negro que se combina con distintos detalles referidos al lujo, confort y velocidad de este carro. Quien lo quisiera debía pagar un precio inicial de más de 70.000 dólares, en 2021. Incluso, los cambios que vuelven a este carro una bestia sobre ruedas, según la web oficial, están “respaldados por un servicio al cliente de clase mundial y garantizados con una garantía de 2 años/24,000 millas”.

El Chevrolet Corvette C7 Z06 de Hennessey se alimenta de un motor V8 que genera 1008 CV a 6500 rpm, con un torque de 966 libras-pie. Al abrir el capó, además, se observa un sistema de sobrealimentador centrífugo, múltiple de admisión y un árbol de levas HPE personalizado. Otros componentes son cabeceras de acero inoxidable de tubo largo, actualizaciones del sistema de combustible auxiliar, entre otros componentes. Esta reinterpretación realizada por Hennessey da de qué hablar. ¿Qué te parece este modelo producido por la marca de Texas?

Periodista. Especializado en Ferrari, historia y actualidad del resto de las marcas más importantes del mundo. Más de 10 años de experiencia en distintos medios de comunicación. Amante de la Fórmula 1 y los coches, escribo envuelto en la bandera de la pasión que estas obras de ingeniería transmiten. / jcappiello@tork.news+ info

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}