Escape Akrapovič para el BMW M4 Competition: pura melodía

2022-12-21 16:36:30 By :

Fundada en Eslovenia hace más de 29 años por el expiloto de motocicletas Igor Akrapovič, la marca de escapes siempre da que hablar. Tras presentarnos sus últimos productos para los Audi RS 6 Avant, Audi RS 7 Sportback, Porsche 718 Cayman GT4 y Toyota GR Yaris, hoy la compañía vuelve a la carga con su escape Akrapovič para el BMW M4 Competition.

También disponible en el M3, este sistema de escape de titanio cuenta con un diseño de las colas de escape nunca antes visto. Se trata de un conjunto ligero y de alto rendimiento. El sistema de escape se ha fabricado a partir de aleaciones de titanio con tubos de unión frontales en acero inoxidable. Además, incluye un silenciador central y dos laterales.

Éstos, junto con un colector, permiten al sistema ahorrar el 35% del peso en comparación con el sistema de escape deportivo M de serie. Los tubos de unión de acero inoxidable están dotados de tubos flexibles personalizados. Tienen un mayor diámetro en comparación con las opciones de serie. Además, cuentan con un aislamiento total en el punto de conexión a los colectores que salen de fábrica.

El escape se dirige hacia las válvulas situadas a cada lado del silenciador, con cuerpos moldeados en la fundición de titanio propiedad del fabricante. Estas válvulas controlan el flujo de gases y son las responsables del fantástico sonido que emite el sistema. La conexión en X totalmente activa incorpora una válvula que controla el flujo de gases y los pulsos de presión de escape de ambos lados del motor.

Para darle un impacto visual aún mayor, Akrapovič ofrece en opción un difusor de fibra de carbono hecho a mano en mate o brillo.

El sistema de escape se completa con dos exclusivas colas de escape de titanio/fibra de carbono. Además de mejorar la banda sonora del M4 Competition, la marca señala que logra una ganancia de potencia de 10,9 CV (8 kW) a 6.000 rpm y un aumento de par de 13,9 Nm a 5.000 rpm en condiciones controladas. Esto lo convierte en un sistema con homologación ECE.

No es necesario reasignar la ECU para aprovechar al máximo el escape. Akrapovič también ofrece un tubo de enlace de titanio para el M4 que se venderá exclusivamente en los Estados Unidos. Da como resultado una ganancia de potencia de 23,7 CV y 25,4 Nm de par. También hay disponibles bajantes del mercado de accesorios con y sin catalizadores.

Desde el rugido de baja intensidad, pasando por un rango medio fuerte, hasta llegar a una salida máxima de alta frecuencia con el toque distintivo de Akrapovič. Si bien continúa ofreciendo a los ocupantes la comodidad de conducir de una manera más relajada, este sistema de escape no emite ningún zumbido indeseado ni ruido excesivo.

Recordemos que el BMW M4 Coupé Competition equipa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. Eroga 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Asociado al cambio M Steptronic de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Selecciona año de matriculación

Todos los campos son obligatorios

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonocion.com es una página dedicada a las noticias del motor con servicios online del automóvil.

Recibe las noticias en tu correo cada 3 días:

Al enviar tu correo permites que autonocion.com te envíe noticias o promociones. + info aquí

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados

Síguenos en nuestras redes sociales