Los mejores aspiradores para limpiar el coche, analizados

2022-12-21 16:35:29 By : Ms. ZSCMALLS ZHONGSHENCHUANG

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Para quienes se preocupan de mantener limpio su coche, un aspirador dedicado es un accesorio obligatorio. Te enseñamos los mejores.

Pasar un aspirador por el habitáculo de tu coche es una tarea que a veces puede resultar muy frustrante. Y es que siempre hay suciedad que no parece querer despegarse incluyendo restos de aperitivos 'rebeldes', pelusas, pequeños objetos atascados en recovecos difíciles o, simplemente, polvo que sale de mil y un sitios.

Sin embargo, lo que vuelve todavía más engorrosa esta limpieza es realizarla con un aspirador industrial o doméstico común, que para una automóvil resultan sobredimensionados y, por tanto, torpes de utilizar. Si alguna vez lo has intentado, seguro que lo comprendes.

Por eso hemos querido mostrarte los que consideramos que son, a día de hoy, los cinco mejores aspiradores para coche que puedes encontrar en el mercado. Si quieres conocerlos, puedes saltar directamente al final de este artículo.

Utilizar un aspirador para coche te puede ahorrar mucho tiempo, además de los esfuerzos que comporta arrastrar y cargar con un aspirador industrial o doméstico por un espacio diminuto para el que no están en absoluto diseñados.

Los aspiradores para coche son rápidos, compactos y ya vienen, por lo general, equipados con accesorios que te permiten atacar los espacios más complicados del habitáculo, como la parte bajo los asientos o el entorno del salpicadero. Si además te gusta limpiar tu coche con regularidad, por supuesto que sí merece la pena.

En teoría, sí. No obstante, tu aspirador doméstico muy seguramente se enchufe a la corriente mediante un cable de longitud limitada que, en este supuesto de uso, va a limitar su movilidad y la tuya. Además de esto, también puede darse el caso de que no alcance todos los rincones del interior, ni siquiera acoplando las boquillas más pequeñas y precisas.

Y si hablamos de boquillas, también hay que tener en cuenta que, en la mayoría de aspiradores domésticos, el cepillo principal es exageradamente ancho y pesado. ¡Buena suerte moviendo ese gran elemento de succión para aspirar la moqueta!

La mayoría de aspiradores que concentran todo en un mástil o que pueden utilizarse únicamente con la manguera de forma independiente y desconectada de la bomba principal pueden funcionar bien en un coche. Sin embargo, muchas de estas máquinas pierden mucha efectividad en su aspirado al separarse.

Si lo que quieres limpiar es una autocaravana en lugar de un automóvil, quizá sea la opción ganadora por su versatilidad y mejor portabilidad en comparación con un aspirador doméstico estándar. Si bien puede que no uses jamás sus accesorios en el coche, un aspirador capaz de limpiar a la vez coche y casa es el colmo de la utilidad.

A la hora de juzgar un aspirador de coche por su precio, es recomendable abrir un poco nuestra mentalidad. En nuestra experiencia bien es cierto que los aspiradores más económicos tienden a decepcionar pero, al mismo tiempo, los más caros tampoco ofrecen unas prestaciones notablemente mejores que las del resto.

Al fin y al cabo, todo depende de lo que tú mismo busques en un aspirador para coche. Tanto si le exiges una determinada potencia como una amplia versatilidad, obviamente el precio será un reflejo de esas cualidades.

Nuestro consejo añadido es que, dado que algunos de los aspiradores para coche disponibles en el mercado forman parte de sets de herramientas con batería recargable, puede convenirte adquirir el correspondiente a la misma marca y línea de modelo de otras herramientas eléctricas que tengas en casa como el taladro o la sierra de calar. De este modo, te puedes ahorrar asumir el coste de una batería (y un cargador) adicionales.

No existen reglas de frecuencia fijas para aspirar el interior del coche, pero una buena práctica puede ser proponerse hacerlo al menos una vez al mes. Todo depende de lo mucho (o poco) que utilices tu vehículo.

Para evitar que se acumule la suciedad, una opción inteligente puede ser simplemente dar una pasada rápida del aspirador cada semana o dos semanas, lo cual te puede evitar tener que excavar entre profundas trincheras de mugre acumulada por el paso del tiempo. Esta táctica ya de por sí justificaría la compra de una económica y ligera aspiradora para tener en tu coche, pudiendo complementarla con otra más grande y potente en el garaje.

Este aspirador, con sus 120 W, es muy potente y eso le hace perfecto para atacar la suciedad más rebelde. Funciona con un filtro de tela desmontable y lavable. Es totalmente portátil gracias a su batería recargable y cuenta con varios cepillos y una bolsa de transporte.

Una propuesta muy similar al anterior, pero con el aliciente de un menor precio y una versatilidad todavía mayor ya que, además de la bolsa de transporte, se puede utilizar simplemente enchufándolo a la toma de 12 V del propio coche.

La popular marca china Cecotec también tiene en su catálogo un aspirador perfecto para usar en el coche. Cuenta con tecnología propia de aspirado, un surtido completo de accesorios y una duración en funcionamiento de hasta 20 minutos.

Este aspirador es, además de compacto, muy robusto, lo cual anima a usarlo sin contemplaciones. Su potencia de 120 W es capaz de despegar la suciedad incrustada con eficacia. La batería dura más de 15 minutos y puede recargarse (o utilizarse desde el mismo coche) con su cable de alimentación USB.

De la mano de la conocida marca de herramientas llega el aspirador más caro de nuestra selección, pero a la vez uno de los más versátiles. Puede funcionar directamente alimentado con la toma de 12 V del coche y posee un sistema de filtrado en tres etapas junto a una manguera de alto flujo muy flexible.