PRUEBA DE CARRERA MXA: LA PRUEBA REAL DEL GASGAS MC2023 MC250 - Revista Motocross Action

2022-12-21 16:43:50 By : Mr. Tom Yang

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Si bien KTM y Husky son nuevos para 2023, la alineación de GasGas se mantiene con la bicicleta del año pasado por una temporada más. EL EQUIPAMIENTO: Jersey: Fly Racing Kinetic, Pantalones: Fly Racing Kinetic, Casco: Fly Racing Formula, Goggles: Serie Viral Brand Works, Botas: Alpinestars Tech 7.

Q: PRIMERO Y PRINCIPAL, ¿ES EL GASGAS MC2023F 250 MEJOR QUE EL GASGAS MC2022 MC250?

A: No, pero es más caro. Para el año modelo 2023, las bicicletas de KTM y Husqvarna se renovaron para ser completamente nuevas desde cero, mientras que la línea GasGas se mantendrá igual por una temporada más. El año pasado, esta bicicleta se vendió al por menor por $ 8699; este año, con gráficos ligeramente actualizados, cuesta $ 9199.

Q: ¿CÓMO SE DIFERENCIA LA GASGAS MC2023F 250 DE LA KTM 2023SXF 250?

A: Se cambiaron el motor, el bastidor, el bastidor auxiliar, el basculante, el eje trasero, el amortiguador, los plásticos, la electrónica, el asiento, el filtro de aire, el pedal del freno trasero y las abrazaderas triples de la KTM 2023SXF 250. La GasGas MC250F se ha mantenido igual desde que KTM compró la marca y comenzó a producir la bicicleta de plataforma compartida en 2021. Tiene el motor que KTM ha usado desde 2016. Tiene el cuadro que usó KTM para sus modelos 2019 a 2022 (solo el El marco de GasGas está pintado de rojo cereza). También tiene las mismas horquillas neumáticas WP XACT que usa KTM.

Como curso de actualización, desglosaremos las diferencias reales que alteran el rendimiento entre la GasGas MC2021F 2022, 2023 y 250 y la KTM 2022SXF 250 del año pasado:

(1) Suspensión. La diferencia más notable en el GasGas son los ajustes de suspensión más suaves. El 2022 KTM 250SXF vino con un resorte de choque de 45 N / mm, mientras que el amortiguador GasGas viene con un 42. Obviamente, las horquillas de aire se pueden hacer más rígidas o más blandas con el uso de la bomba manual de WP, pero las válvulas internas en las horquillas y el choque también es más suave. La GasGas MC2023F 250 es una versión más suave y apta para veterinarios de la KTM 2022SXF 250 del año pasado.

(2) abrazaderas triples. La diferencia más cara entre KTM y GasGas son las abrazaderas triples. Las abrazaderas triples de aluminio forjado de GasGas son más suaves que las abrazaderas de palanquilla mecanizadas por CNC de KTM.

(3) Neumáticos. Los neumáticos Maxxis MaxxCross MX-ST no son horribles. Nos gusta el neumático trasero, pero no es tan duradero como el Dunlop MX33 que viene con la KTM, y el neumático delantero no es tan predecible.

(4) Escape. El GasGas MC250F no tiene una cámara de resonancia en el tubo colector, lo que deja una potencia adicional sobre la mesa (que se encuentra fácilmente con los escapes del mercado de accesorios). 

(5) Cambio de mapa. El motor GasGas MC250F tiene dos mapas, Control de tracción y Control de lanzamiento, listos para usar, pero no se puede acceder a ellos hasta que compre e instale el mismo interruptor de mapa que viene de fábrica en la KTM 2022. El 2023 KTM 250SXF tiene un interruptor completamente nuevo, junto con nuevos mapas, cambios rápidos, control de tracción, lanzamiento y botones de parada/arranque.

El GasGas MC250F viene de serie con una configuración perfecta para la mayoría de los ciclistas novatos y veterinarios. La suspensión es flexible y lujosa, con una gran resistencia al tocar fondo.

Q: ¿ES EL GASGAS MC2023F 250 INFERIOR AL KTM 2023SXF 250 Y HUSKY FC250?

A: Las KTM 2023 y Husqvarna 250F de próxima generación han estado pasando por una fase inicial. Los propietarios de 2023 KTM y Husky han tenido que adaptarse a las nuevas características de manejo, y los sintonizadores están ocupados desarrollando nuevas modificaciones de suspensión y motor para mejorar los modelos 2023. Afortunadamente para los usuarios de GasGas, la actual MC2023F 250 es bien conocida y tiene una larga lista de actualizaciones disponibles en el mercado secundario. Con suerte, las bicicletas GasGas 2024 de próxima generación podrán evitar todos los errores con los que se han enfrentado las bicicletas KTM / Husky 2023 de primera generación.

Dado que la GasGas MC2023F 250 utiliza una plataforma comprobada, los ciclistas saben qué esperar de ella. los MXA los pilotos de prueba se sienten como en casa al subirse a la MC2023F 250. Desde el primer momento, no se tarda mucho en acostumbrarse. Es fácil de conducir, se adapta a los baches y es ágil en las curvas. Las KTM/Husky 2023F 250 tardan más de 10 horas en adaptarse por completo y comenzar a funcionar correctamente. Además, lleva tiempo acostumbrarse a las nuevas características del chasis anti-hundimiento. La parte trasera de las bicicletas de próxima generación se asienta más alto en los boxes y se desplaza más alto en la pista.

Q: ¿CÓMO ES LA SUSPENSIÓN 2023 GASGAS MC250F?

A: La suspensión GasGas está destinada a complacer a los ciclistas ligeros, principiantes y veterinarios. La amortiguación es más suave que la suspensión de KTM y Husky, lo que significa que no tienes que ir tan rápido para que funcione bien. Como regla general, los ciclistas más rápidos necesitan una suspensión más rígida porque se enfrentan a baches, surcos y saltos con más fuerza. Los ciclistas rápidos necesitan una suspensión que no se sumerja excesivamente al entrar en las curvas o en los saltos. Los ciclistas más lentos necesitan una suspensión más blanda para comprimir los baches, aunque no van a la misma velocidad que los profesionales. 

Las horquillas GasGas MC2023F 250 son suaves y lujosas en la parte superior, ofrecen una sensación de conformidad y comodidad, pero son lo suficientemente rígidas a toda velocidad para resistir tocar fondo. Gracias a sus horquillas neumáticas, la suspensión delantera GasGas se vuelve más rígida a medida que se comprime para ayudar al ciclista a dejar de tocar fondo.

Si eres un profesional, encontrarás que la suspensión es demasiado blanda, pero ¿qué verdadero profesional deja su stock de suspensión? La configuración de GasGas está diseñada para adaptarse a las necesidades de la gran mayoría de los ciclistas (principiantes, veteranos, veteranos, ciclistas de senderos y ciclistas de juego). Por el contrario, no es adecuado para ciclistas de más de 185 libras debido a su resorte de choque más suave de 42 N/mm. Si eres más pesado o más rápido que tus compañeros de carreras, probablemente querrás el resorte de 45 N/mm de KTM o Husky.

El motor GasGas es el mismo que KTM empezó a usar por primera vez en 2016. Sobre el papel, este motor es viejo, pero en la pista todavía funciona como un pollito.

Q: ¿CÓMO HACE LA ESQUINA 2023 GASGAS MC250F?

A: Gracias a su marco de acero cromado compatible, peso ligero y suspensión WP adaptable, la GasGas MC250F gira bien, pero podría ser mejor. Las abrazaderas triples de aluminio forjado afectan el carácter de giro del GasGas MC250F porque son más flexibles que las abrazaderas mecanizadas por CNC que tienen las KTM y Husky. El GasGas no es tan preciso ni predecible al iniciar un giro en una esquina; sin embargo, debemos tener en cuenta que cualquiera de nuestros pilotos de prueba que pasó una cantidad generosa de tiempo en GasGas finalmente se acostumbró. Algunos ciclistas incluso prefieren las abrazaderas flexibles porque son más cómodas para atravesar terrenos difíciles. Además, la vaga sensación de giro es menos perceptible en la MC250F que en las motos MC350F y MC450F porque es más ligera y tiene menos masa giratoria en el motor, lo que significa que naturalmente gira mejor que sus hermanas mayores.

Hemos probado y probado varias abrazaderas triples del mercado de accesorios para las bicicletas GasGas, y las abrazaderas Luxon MX Gen2 son nuestras favoritas. También descubrimos que aumentar las especificaciones de torque en la abrazadera triple superior a 22 N/mm y la abrazadera inferior a 17 N/mm ayuda a cubrir la sensación vaga.

Aunque las abrazaderas triples marcan la mayor diferencia, el neumático delantero Maxxis MX-ST y las horquillas blandas también contribuyen a una sensación menos que estelar en el giro para los ciclistas más rápidos. Las horquillas más blandas se sumergen al entrar en las curvas y el neumático delantero pierde tracción más fácilmente que un Dunlop MX33 delantero.

A: La lista de odio:

(1) Caja de aire. GasGas necesita ofrecer una cubierta de caja de aire opcional como KTM y Husky, para que el motor pueda respirar. El de stock es muy cerrado. Puede pedir tapas ventiladas de caja de aire GasGas de UFO Plastic (en rojo, blanco o negro).

(2) Radios. El radio junto al bloqueo de la llanta se suelta rápidamente. Míralo de cerca desde el principio.

(3) Anillo de precarga. El anillo de precarga de plástico se mastica cuando se ajusta el pandeo. Afortunadamente, WP lo arregló en las bicicletas KTM / Husky de próxima generación.

(4) Ajustador de horquilla. Los ajustadores del clicker de la horquilla deben ser un poco más largos para obtener más apalancamiento.

(5) Almohadilla de barra. La almohadilla de la barra GasGas es pequeña y no tiene mucho sentido; sin embargo, es muy fácil de poner.

(6) Neumático delantero. Creemos que el Maxxis trasero es un buen neumático, mientras que el delantero todavía necesita trabajo.

(7) Engranaje. Para un 250, tiene engranajes muy altos con piñones 14/51. Si desea una potencia de baja a media más rápida y con mayor capacidad de respuesta, redúzcala cambiando las relaciones de transmisión a 14/52 (relación de 3.714) o 13/50 (relación de 3.846).

(8) Resorte de freno. El resorte del pedal del freno trasero original no dura. Esto no es un problema en las nuevas bicicletas KTM/Husky 2023, pero debe reemplazar su resorte con uno Honda si compra un GasGas. 

(9) Precio. El año pasado, el GasGas MC250F fue la compra de punto de precio. Este año saltó $500 a $9199.

(10) El próximo año. MXA preferiría que las motos de motocross GasGas 2024 no se conviertan en clones de las actuales KTM y Husky 2023. Creemos que el marco de acero cromado 2023 GasGas más lujoso y el precio reducido se adaptan a una amplia gama de ciclistas y ofrecen una opción viable para muchos ciclistas. Pero, el GasGas MC250 del próximo año se compartirá en plataforma con KTM y Husqvarna.

Nos gusta el neumático trasero Maxxis, pero el neumático delantero no está a la altura del Dunlop MX33.

A: La lista de me gusta:

(1) Peso. La GasGas de 217 libras es la bicicleta más liviana de la clase 250.

(2) Frenos. Los frenos Brembo aún no han sido superados, pero los GasGas 250 fabricados después de cierta fecha de línea de producción podrían venir con los frenos Braktec de los modelos todoterreno KTM, Husky y GasGas. Según los informes, esto se debe a la escasez de producción en la línea de suministro en Brembo.

(3) Chasis. La GasGas MC250F ofrece más flexibilidad y comodidad que las otras dos bicicletas austriacas, lo que facilita la adaptación. Para la mayoría de los ciclistas, se necesitan cambios mínimos para sentirse cómodos.

(4) Filtro de aire. Es muy fácil instalar y quitar filtros de aire en el GasGas. Otra ventaja es que viene de serie con un filtro Twin Air.

(5) Embrague hidráulico. El embrague hidráulico Brembo es duradero y agradable de usar (también podría ser Braktec en ciertas unidades).

(6) Poder. El GasGas 2022 genera 42.5 caballos de fuerza y ​​20.5 libras-pie de torque. Una caja de aire ventilada y un escape del mercado de accesorios harán que los números de dinamómetro aumenten con los mejores de su clase.

(7) Llantas plateadas. Las llantas plateadas lucen engañosas con los plásticos y el marco rojos. Y combinan bien con los manillares plateados y las abrazaderas triples.

(8) Mangueras de freno de acero trenzado. El GasGas viene de serie con mangueras de freno/embrague de PTFE de expansión mínima con una capa de acero trenzado de 64 hebras.

(9) Suspensión. Los únicos ciclistas a los que no les encantará la configuración de la suspensión son los tipos rápidos.

Q: ¿QUÉ PENSAMOS REALMENTE DEL GASGAS MC2023F 250?

A: Creemos que fue una gran idea que Pierer Mobility Group (KTM) actualizara los modelos KTM/Husky y dejara la línea GasGas en paz. ¿Por qué no lo harían? Este año hay una mayor diferencia entre las tres marcas, y GasGas es una opción a prueba de fallas para los ciclistas que no quieren comprar un "modelo de primer año" KTM o Husky.

Una decepción sobre el GasGas MC2023F 250 es el aumento en el precio. Durante los últimos dos años, el GasGas era asequible. Podrías ahorrar dinero mientras obtienes un motor KTM, un cuadro y componentes de suspensión sin algunas de las chucherías (interruptor de mapa, medidor de horas, cámara de resonancia de escape, abrazaderas mecanizadas por CNC, llantas negras). Desafortunadamente, la oferta y la demanda, así como la inflación, han engordado el precio de la GasGas MC250F.

Nuestros pilotos de prueba se sintieron como en casa con la MC250F. Necesitaba muy poco tiempo de rodaje.

Así configuramos nuestra GasGas MC2023F 250 para las carreras. Lo ofrecemos como una guía para ayudarlo a encontrar su propio punto ideal.

AJUSTES DE HORQUILLA XACT DE 48 MM La mayoría de los MXA los pilotos de prueba no se alejaron demasiado de la configuración del clicker de serie. Las horquillas WP XACT ofrecen un ajuste suave que tiene una gran resistencia al tocar fondo. Cuando notamos que algunos ciclistas de prueba no estaban usando todo el recorrido de la horquilla WP, apagamos los clickers de compresión hasta que usaron todo el recorrido. Nos dimos cuenta de que la parte delantera se sentía vaga en las curvas cerradas, pero deslizar las horquillas hacia abajo en las abrazaderas y apretar los pernos de las abrazaderas triples fue de gran ayuda. Para carreras intensas, recomendamos esta configuración de horquilla para un ciclista promedio en la GasGas MC2023F 250 (las especificaciones de stock están entre paréntesis): Presión del aire: 151 psi (intermedios), 145 psi (novatos rápidos), 140 psi (veterinarios y principiantes) Compresión: 12 clics Rebote: 12 clics Altura de la pata de la horquilla: Segunda linea Notas Verifique la presión de aire en sus horquillas con la misma frecuencia con la que revisa la presión de sus neumáticos. Además, no olvide purgar los tornillos de aire para liberar la presión de aire incidental acumulada.

CONFIGURACIÓN DE WP SHOCK Nos gusta el amortiguador GasGas MC250F. Aunque hacemos ajustes de clicker de alta velocidad, la mayoría de nuestros ciclistas generalmente se apegan a los 15 clics originales en compresión. Nuestro único problema, que solo se aplica a ciclistas más pesados ​​​​o más rápidos, es el resorte de choque de 42 N / mm. Para carreras intensas, recomendamos esta configuración de choque para la GasGas MC2023F 250 (las especificaciones de stock están entre paréntesis): Tasa de primavera: 42 N / mm Caída de carrera: 105mm Alta compresión: 1-1 / 4 resulta (1-1 / 2 resulta) Lo-compresión: 15 clics Rebote: 10 clics Notas Para los corredores más pesados, el resorte de choque original de 42 N / mm estará en el lado blando. Si está fuera de los números recomendados de hundimiento libre, cambie a 45 Muelle N/mm.

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