¿Qué se necesita para instalar un tanque o cilindro de gas en el hogar?

2022-12-21 16:38:20 By : Ms. AOTONG Mou

Aquí te diremos las características y elementos necesarios para una instalación completa y segura

¿Estás seguro que quieres eliminar esta nota de tus favoritos?

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que funcionen ciertos aparatos domésticos como la estufa, el bóiler o la secadora de ropa, se debe contar con la instalación de gas. Aquí te diremos las características y elementos necesarios para una instalación de un tanque estacionario o cilindro de gas.

Para hacer la instalación del gas LP, serán necesarios diferentes recursos para asegurar que la instalación del tanque sea correcta y segura.

Escoge entre un tanque estacionario o un cilindro portátil de acuerdo a tu nivel de consumo de gas LP aproximado y del espacio disponible que cuente tu inmueble para su colocación.

Los contenedores de gas LP más comunes para una casa de 4 - 6 personas son los tanques estacionarios de 120, 180, y 300 litros.

También puedes leer: Evita fuga de gas en tu hogar, sigue estas recomendaciones

Antes de iniciar con la instalación, es muy importante validar que el tanque de gas cumple con ciertas normas de seguridad para evitar accidentes. El mantenimiento constante también es fundamental para garantizar instalaciones seguras.

1. Reguladores de gas: Es indispensable que dentro del tanque estacionario se encuentren los reguladores de presión acordes a las necesidades del tanque. Los reguladores de gas permiten reducir la presión de los cilindros de gas a un nivel adecuado conforme va pasando a otros equipos.

2. Tuberías: Se recomienda utilizar tubos de fierro negro cédula 40 y 80 para las instalaciones de un tanque de gas. Las tuberías de gas se clasifican utilizando colores, según el uso que tendrá cada tubería:

Amarillo con franjas rojas: Tubería de alta presión

Amarillo canario: Tuberías de baja presión

Esmalte rojo: Tubería de llenado

Esmalte amarillo: Tubería de retorno

3. Medidor: El medidor de gas indica el nivel de gas dentro del tanque, de esta forma se puede solicitar con tiempo el surtido de gas para su llenado. El medidor debe colocarse en un lugar ventilado, muy seguro y de fácil acceso.

Ahora que ya conoces lo que se necesita para la instalación del tanque de gas, no hay que olvidar poner atención a las medidas de seguridad para el uso del tanque de gas.

Es importante que la instalación de gas LP se haga de manera segura. Te recomendamos seguir estas medidas preventivas para evitar accidentes al hacer uso del gas LP.

Recuerda que cuando te suministren gas LP en tanques estacionarios debes asegurarte que no exceda el 80% de la capacidad y siempre rechaza los cilindros portátiles que estén en mal estado.

-Con información de Pypesa 

Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora