Soluciones para desatascar un fregadero que son más baratas que llamar a un fontanero

2022-12-21 16:45:27 By : Ms. zanchuang furniture

Aperitivo Navidad Cabeceros madera Guirnaldas Adiós tendencias Recibidor en el salón

¿No sabes qué comprar para acabar con los atascos en el fregadero y las tuberías? ¡Te lo contamos!

Periodista especializada en decoración

La acumulación de pelos y suciedad e, incluso, los restos de comida y otras cosas que no deberían estar ahí (ejem, benditos niños) son los culpables habituales de atascar el fregadero y las tuberías. Algo que puede llegar a ocasionarnos grandes dolores de cabeza en función de cómo sea la avería. Por eso mismo, lo ideal es tener siempre a mano uno o varios desatascadores manuales que nos saquen del apuro sin necesidad de llamar a un fontanero. ¡La buena noticia es que son superbaratos! Y en este artículo te vamos a mostrar una selección con las mejores opciones. Pero antes de llegar a ellos, te recomendamos tomar nota de estos consejos, porque te servirán como guía llegado el momento.

Existe un método 100% natural para desatascar un fregadero muy obstruido, y para ello solo necesitas bicarbonato y vinagre de limpieza. Los tienes en casa, ¿verdad? ¡Bien! Comienza echando un poco de bicarbonato por el desagüe, y a continuación, un chorrito de vinagre. Después, coloca el tapón y deja que la mezcla actúe durante media hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, vierte agua caliente y ya debería estar listo.

Fregadero con grifo de acero inoxidable.

Aunque existen todo tipo de productos para desatascar el fregadero, muchos de ellos son bastante caros y no siempre funcionan. Sin embargo, hay unos accesorios que nunca fallan, y son los desatascadores a presión, también conocidos como ventosas. Los puedes encontrar en diversos tamaños (al fin y al cabo, no es lo mismo desatascar el fregadero que el inodoro), y la relación calidad-precio es imbatible. 

En el caso de que seas consciente de que hay un elemento en concreto obstruyendo la tubería, puedes comprar un desatascador de alambre. Se suelen utilizar en estos momentos, pero también para tareas de mantenimiento de desagües.

Aparte del método del bicarbonato y el vinagre del que ya te hemos hablado, para desatascar un fregadero de forma casera puedes utilizar una ventosa o desatascador manual. Recuerda tapar la rendija por donde sale el agua para que la hazaña funcione.

También puedes utilizar agua hirviendo y lejía para desatascar un fregadero. El primer paso es echar un vaso de lejía por el desagüe y dejarla actuar unos minutos. A continuación, debes verter agua hirviendo y esperar 15 minutos. A continuación, ya puedes echar agua normal para aclarar la mezcla y disfrutar de un fregadero como nuevo.

Todo depende de lo atascado que esté y del método que utilices. Si empleas un desatascador manual, es probable que consigas solucionar el problema en tan solo unos minutos. Pero si vas a optar por hacer una mezcla de bicarbonato y vinagre, o de lejía y agua hirviendo, tardarás más porque tendrás que esperar a que hagan efecto.

Y ahora, te dejamos una selección con los mejores desatascadores manuales que puedes encontrar en Amazon y que acabarán con cualquier obstrucción en el fregadero o las tuberías en un abrir y cerrar de ojos (y gastando poco más de 10 euros).

Este desatascador manual tipo ventosa es un básico de cualquier hogar. Por su tamaño, es idóneo para zonas como el fregadero de la cocina. Está realizado con 100% PVC reciclado.

Aparte de contar con un mango ergonómico y una potente succión, este desatascador a presión incluye 2 accesorios de goma intercambiables, grande y pequeño.

Con este desatascador de alambre, podrás eliminar fácilmente cualquier objeto que obstruya las tuberías. Mide 3 metros y tiene una garra en la punta.

Este completo desatascador manual cuenta con una varilla flexible en espiral de 12 mm de diámetro dentro de un carrete que se introduce a través del desagüe, mientras el recipiente de plástico recoge los desechos y evitan que estos se derramen sobre las superficies limpias de la cocina y el baño. Además, el mango giratorio elimina fácilmente los bloqueos más difíciles y la empuñadura de pistola ergonómica facilita la sujeción y el manejo.

¿Se te ha atascado el sanitario? Este desatascador a presión en versión XL y con un orificio en el extremo es lo mejor que puedes comprar para acabar con el desagradable problema. ¡Tiene una potencia hasta 8 veces mayor que un desatascador estándar!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

La mopa líder en ventas en Amazon que ayuda a limpiar los cristales y no deja manchas

Así es la comodísima mopa plegable para limpiar esquinas que triunfa en Amazon

Amazon Prime Day: los mejores precios en robots aspiradores. ¡Para dejar limpia tu casa sin esfuerzo!

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 33% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 49,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?